domingo, 28 de enero de 2007

Reflexiones

¿Qué pueden aprender los seglares de los cartujos? Yo pienso que, aunque el mundo laico es enormemente diferente del pequeño mundo cartujano, -hay que tener en cuenta que los cartujos se apartan del mundo, pero en sentido no solo material, sino también espiritual, pues se apartan del mundo para evitar caer en pecado- es posible inspirarse en:
-Su ejemplo de vida, ordenada, sin prisas, en la que lo espiritual tiene importancia fundamental, frente a lo material que carece de importancia (lo material solo importa lo imprescindible, para la manutención);
-Sus enseñanzas, accesibles a través de los textos, documentos y libros que son publicados por cartujos o por los afortunados que tienen contacto con ellos;
-Su desprendimiento de sí mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco mucho este comentario. A mi por ejemplo, siempre me ha gustado la orden de los Cartujos, a los que considero la élite de la Iglesia Católica. Y como mi vida como madre de familia no me permite ser monja cartuja, muchas veces me he preguntado qué puedo aprender de ellos y llevar a la práctica en mi vida, porque es muy fuerte la atracción que siento.
Gracias a Dios, a través de sus escritos se pueden descubrir e imitar muchas cosas... Bendiciones.

Unknown dijo...

también yo me siento muy atraida por la orden de los Cartujos, San Benito, la clausura, la vida de oracion y silencio, de trabajo en silencio. y me gustaria aprender de los cartujos. soy mayor para pensar en hacer una experiencia de prueba. pero me siento muy fuertemente atraida por su ideal de vida. les envio toda mi admiracion, respeto, y oraciones. y les agradezco sus oraciones y su entrega tan total y desinteresada. increible para la mayoria de las personas del mundo de hoy. pero tan valiosa.